El Marketing Mix
El marketing, mercadeo o mercadotecnia es una disciplina
dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.
A través del estudio de la gestión comercial, se busca retener y fidelizar a los
clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para
nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable
de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las
estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos
conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).
El marketing mix apela a diversos principios, técnicas y metodologías
para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las Cuatro P.
Para que tenga éxito, el marketing mix debe mantener la coherencia entre sus elementos
(no tiene sentido posicionar un producto en el sector de lujo y luego tratar de competir con un precio bajo).
A la hora de trabajar con el marketing mix,
el experto debe tener en cuenta si los objetivos que se plantea
son a corto o largo plazo, ya que ciertas variables son difíciles de modificar en el tiempo cercano.
Los productos, por ejemplo, tienen un ciclo de vida que comienza con el lanzamiento,
sigue con el crecimiento, alcanza la madurez y finalmente entra en declive.
El marketing mix debe tener en cuenta en qué fase del ciclo de vida se encuentra el producto para diseñar las estrategias.
El marketing, mercadeo o mercadotecnia es una disciplina
dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.
A través del estudio de la gestión comercial, se busca retener y fidelizar a los
clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para
nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable
de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las
estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos
conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).
El marketing mix apela a diversos principios, técnicas y metodologías
para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las Cuatro P.
Para que tenga éxito, el marketing mix debe mantener la coherencia entre sus elementos
(no tiene sentido posicionar un producto en el sector de lujo y luego tratar de competir con un precio bajo).
A la hora de trabajar con el marketing mix,
el experto debe tener en cuenta si los objetivos que se plantea
son a corto o largo plazo, ya que ciertas variables son difíciles de modificar en el tiempo cercano.
Los productos, por ejemplo, tienen un ciclo de vida que comienza con el lanzamiento,
sigue con el crecimiento, alcanza la madurez y finalmente entra en declive.
El marketing mix debe tener en cuenta en qué fase del ciclo de vida se encuentra el producto para diseñar las estrategias.
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