Precio
Las decisiones sobre precio son de una importancia capital
en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios.
En un estudio exploratorio que hicimos en 1989 a unas 40 empresas medianas,
manufactureras de las de consumo, se detectó que el precio, en opinión de los ejecutivos,
era la variable de marketing más importante y la de mayor frecuencia en la toma de decisiones.
Como ocurre con los demás elementos de la mezcla de marketing, el precio de un servicio debe tener
relación con el logro de las metas organizacionales y de marketing.
Los principios de fijación de precios y prácticas de los servicios
tienden a basarse en principios y prácticas utilizadas en los precios de los bienes.
Como ocurre con los bienes, es difícil hacer generalizaciones sobre los precios.
Hay tanta diversidad en el sector servicios como en el sector bienes.
Las características de los servicios que se mencionaron anteriormente
pueden influir en la fijación de precios en los mercados de servicios.
La influencia de estas características varía de acuerdo con el tipo de servicio
y la situación del mercado que se esté considerando. Sin embargo,
constituyen un factor adicional cuando se examinan las principales
fuerzas tradicionales que influyen en los precios: costos, competencia y demanda.
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