El Mercadeo Social
Aunque pareciera a primera vista un contrasentido,
el mercadeo social es un de los desarrollos más dramáticos de los años 80.
El concepto de mercadeo social fue aceptado por agencias gubernamentales en los EE.UU. y a lo ancho del mundo.
Este concepto ha sido una poderosa herramienta para influenciar
y producir importantes cambios en el comportamiento de grandes grupos de población.
En el campo de la salud, el mercadeo social ha ayudado a
muchos países en vías de desarrollo a reducir la mortalidad infantil.
Ejemplo de ellos son los logros conseguidos en Egipto y Honduras,
donde se ha reducido considerablemente la mortalidad por deshidratación provocada por diarrea.
La planificación familiar se hizo accesible a grandes poblaciones en México, Costa Rica,
El Salvador, República Dominicana, gracias a programas de mercadeo social.
Aunque pareciera a primera vista un contrasentido,
el mercadeo social es un de los desarrollos más dramáticos de los años 80.
El concepto de mercadeo social fue aceptado por agencias gubernamentales en los EE.UU. y a lo ancho del mundo.
Este concepto ha sido una poderosa herramienta para influenciar
y producir importantes cambios en el comportamiento de grandes grupos de población.
En el campo de la salud, el mercadeo social ha ayudado a
muchos países en vías de desarrollo a reducir la mortalidad infantil.
Ejemplo de ellos son los logros conseguidos en Egipto y Honduras,
donde se ha reducido considerablemente la mortalidad por deshidratación provocada por diarrea.
La planificación familiar se hizo accesible a grandes poblaciones en México, Costa Rica,
El Salvador, República Dominicana, gracias a programas de mercadeo social.
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