martes, 30 de abril de 2013

Margen de ganancia de un producto

Margen de ganancia de un producto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_FFPSVZdGDlFmzWWXBe7iHFB4hjsMY_vF9dZviJZU7y6lrLRwCrVP_RZw9eAXwY2NkaxC7HJNqm0q5UGJ4QCoLQpdRpvQ2A6T7nk1IFZKXEeOcFl-TzxolVPUq5HcKee3v3J9NLDAgqGB/s1600/ahorro-gasolina.jpg
Los negocios compran los productos a mayoristas o distribuidores
e incrementan el precio cuando venden los productos a los consumidores.
El incremento en el precio les proporciona dinero para el funcionamiento
del negocio y para los sueldos de la gente que ahí trabaja.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-sl-u0uiSFHb36xK7TBy3Sq2lXlYbDovaEO_KU2TV3FusqNGiyUCNCLHZ1e5O-cZzZi1sETvnL-uhWgPiUwkV0rVgiAvRd9BxrMoGoZg6vh9WJHLx0AettEZLGq2yG7UXeTwKfJ35YeCf/s1600/Esquema+C%C3%A1lculo+Precio+Neto+-+IVA+-+VENTA.JPG
Un negocio puede tener una regla que el precio de determinado
tipo de producto necesita un incremento de un determinado
porcentaje para establecer a cuanto venderlo. Este porcentaje se llama margen de ganancia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWB_emsmVxkoJiNl8WKQBUV9iMiZS5zb7lsk5z7As1N5gY3zoAd8VhJua74vekRw0eG5IO41QmbwLIIOdb5NBd8TZGeUHV6Q9_CnRrb8RB8kugmAtVrd6sKGE4HSqlD0-AtH_mKZZ3rT47/s1600/marcas.jpg
Si se conoce el costo y el porcentaje de del margen de guanacia,
el precio de venta es el costo original más la cantidad del margen de ganancia.
Por ejemplo, si el costo original es $4.00 y el margen de ganancia es 25%,
el precio de venta debería ser $4.00 + $4.00*25/100 = $5.00.

0 comentarios:

Publicar un comentario