Promocion
La promoción en los servicios puede ser realizada a través de cuatro formas tradicionales,
de tal manera de poder influir en las ventas de los servicios como productos. Estas formas son:
Publicidad: definida como cualquier forma pagada de presentación no personal
y promoción de servicios a través de un individuo u organización determinados.
de tal manera de poder influir en las ventas de los servicios como productos. Estas formas son:
Publicidad: definida como cualquier forma pagada de presentación no personal
y promoción de servicios a través de un individuo u organización determinados.
Venta personal: definida como la presentación personal de los servicios
en una conversación con uno o más futuros compradores con el propósito de hacer ventas.
Relaciones Públicas: definida como la estimulación no personal de
demanda para un servicio obteniendo noticias comercialmente importantes acerca de éste,
en cualquier medio u obteniendo su presentación favorable en algún medio que no esté pagado
por el patrocinador del servicio.
Promoción de ventas: actividades de marketing distintas a la publicidad,
venta personal y relaciones públicas que estimulan las compras de los clientes
y el uso y mejora de efectividad del distribuidor.
Estos tipos de promoción pueden constituir una de las herramientas
más efectivos de influencia y comunicación con los clientes.
Sin embargo, existen evidencias en las investigaciones de que en algunas
clases de mercados de servicios estas formas pueden no ser las más efectivas
dado que pueden no utilizarse en forma correcta.
Los propósitos generales de la promoción en el marketing de servicios
son para crear conciencia e interés en el servicio y en la organización de servicio,
para diferenciar la oferta de servicio de la competencia, para comunicar y representar
los beneficios de los servicios disponibles, y/o persuadir a los clientes para que compren o usen el servicio.
En general el propósito de cualquier esfuerzo promocional es vender
el servicio a través de información, persuasión y recuerdo.
Los principios de la promoción son los mismos para bienes y servicios.
Sin embargo, algunas diferencias se deben principalmente a aspectos como:
Las características de las industrias de servicios.
Las características de los servicios.
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